*Iniciará operaciones en febrero próximo
*Se tendrá capacidad para atender a 80 niñas y niños
A partir del 15 de enero, se abre el periodo para la recepción de solicitudes de admisión a la Guardería Municipal “Bätsi”, en la zona oriente de la ciudad, informó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, quien aseguró que en conjunto con la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, se realizan esfuerzos para ofrecer una estancia de calidad y con la mejor atención a los hijos de las mamás que estudian o trabajan.
Al respecto, la Directora de este organismo, Norma Díaz Martínez, comentó: “Por instrucción del Presidente Municipal, Memo Vega, hemos estado trabajando de manera puntual en este proyecto, el cual fue un compromiso de su campaña y será de gran apoyo para más mamás de la zona oriente, que todos los días se enfrentan ante la problemática de quién cuidará a sus hijos mientras ellas trabajan o estudian. Este es un proyecto que contempla personal calificado y espacios adecuados”.
La Estancia Infantil, que lleva por nombre “Bätsi”, que significa niño o niña en otomí, comenzará a operar a partir de febrero y tendrá capacidad para atender a 80 niñas y niños, desde los 43 días de nacidos a los 2 años y 11 meses cumplidos; además de que está avalada y contará con supervisión escolar por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde y cuenta con estimulación temprana, sala de lactantes A, B y C; maternal A y maternal B.
Con la finalidad de apoyar a la economía familiar, el servicio que se brindará a través de esta Guardería Municipal tendrá una cuota de recuperación, de 250 a 500 pesos, el cual se establecerá mediante un estudio socioeconómico.
“El apoyo también incluye una cuota baja de recuperación, actualmente las guarderías de la zona cobran entre 2 mil y 2 mil 800 pesos al mes. En Bätsi realizaremos un estudio socioeconómico para determinar cuánto puede pagar la mamá”, puntualizó la Directora del DIF Municipal.
Para acceder al servicio de guardería, las mamás interesadas deberán presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento del menor, copia de INE de los padres (o solo de mamá), CURP del menor, comprobante de domicilio reciente, comprobante de ingresos, carta de trabajo o recibo de nómina.
La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 31 de enero, en un horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde, acudiendo directamente a las instalaciones de la Estancia Infantil Municipal, ubicada en la calle Geranios No. 1, en la colonia Indeco, a un costado de Ciudad Vive Oriente.