*Se contará con apoyo de elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Servicios Públicos
Con la finalidad de que la celebración a los fieles difuntos se realice en un ambiente de paz y orden, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, inició el operativo de Día de Muertos, para brindar atención y salvaguardar la integridad de los visitantes a los panteones.
En este esquema se cuenta con el apoyo de personal de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales y de Seguridad Pública Municipal; y del Instituto de Movilidad, a través de las áreas de Tránsito y Protección Civil, para mantener resguardadas las zonas con mayor afluencia de visitantes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, indicó que se desplegará un estado de fuerza conformado por más de 200 elementos policiacos, apoyados de binomios caninos, así como de 20 patrullas, 35 moto patrullas y 10 bicicletas, para realizar recorridos de vigilancia en aquellas zonas de mayor concentración y resguardar de la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Por parte de Protección Civil se contará con el apoyo de más de 20 elementos, entre ellos 2 paramédicos, así como 5 ambulancias y 2 cuatrimotos, para brindar atenciones y valoración médica, en caso de ser necesario.
En tanto, que del área de Tránsito Municipal y de Apoyo Vial se brindará asistencia para agilizar la circulación en aquellas zonas de mayor carga vehicular, a fin de evitar congestionamientos al exterior de los camposantos y calles aledañas.
Asimismo, al exterior del Panteón 1, ubicado sobre la Av. Juárez, a un costado del Puente de la Historia, se dispondrá de un puesto de mando, con apoyo de elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil, para coordinar las acciones en materia de seguridad, movilidad y asistencia prehospitalaria.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo, indicó que con apoyo del personal de la dependencia se realizaron labores previas de deshierbe y retiro de escombros, poda de árboles, limpieza de pasillos entre las tumbas, además de aplicación de pintura en diversas áreas, entre otras, para que los panteones se encuentren en óptimas condiciones para recibir a las familias que visitan a sus seres queridos.
Añadió que con apoyo de esta cuadrilla, conformada por al menos 60 trabajadores, así como de 5 camionetas, 3 pipas y 1 camión de volteo, se brindará servicio al interior de cada uno de los camposantos, desde las 8 de la mañana y hasta los 6 de la tarde, horario en que permanecerán abiertos los panteones municipales.