Gracias a la cercanía que el nuevo grupo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) denominado Sector Móvil, mantiene en diferentes puntos de la ciudad, fue posible el aseguramiento inmediato de un presunto ladrón que intentó robar una joyería ubicada en el centro de la ciudad.
De acuerdo con la propietaria del establecimiento ubicado sobre avenida Juárez, el sujeto había rondado el lugar durante varios días, hecho por el que pudo percatarse de la identidad de este, momentos antes de que se cubriera el rostro con un pasamontañas e ingresara al establecimiento para intentar el atraco.
Indicó además que el ahora detenido mostró lo que aparentaba ser un arma de fuego, misma que después se supo era una pistola de balines, con ella amagó a las personas que se encontraban al interior, pero al no poder abrir una de las vitrinas, salió corriendo.
En ese instante, una mujer policía, perteneciente al nuevo agrupamiento motorizado, arribó al lugar reaccionando de manera inmediata lo que derivó en la detención de quien dijo llamarse Kemish “N” “N” de 27 años de edad, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para aclarar su situación Jurídica.
Cabe resaltar que al momento de la detención, se revisaron los antecedentes penales del asegurado encontrando que tiene largo historial, principalmente por robo a casa habitación, transeúnte y a comercio, aunado a remisiones por diversas faltas administrativas.
Aunado a ello, a simple vista, los elementos encargados de su arresto se percataron que el sujeto se encontraba bajo los efectos de algún psicotrópico, hecho que será validado por las instancias que ahora desahogarán el proceso legal del presunto asaltante