La desaparición de Santa Magdalena Salazar García fue reportada el sábado 17 por la noche. Salió de su domicilio a las 06:00 horas rumbo a su trabajo.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de Santa Magdalena Salazar García, teniente de Enfermería cuyo cuerpo fue hallado el domingo 18 en la colonia Santa Ana Tlaltenco, delegación Milpa Alta.
Santa Magdalena salió de la Unidad Habitacional Militar Las Armas, en la delegación Azcapotzalco a las 06:00 horas del sábado 17, rumbo al Hospital Central Militar, ubicado en la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo. Tenía 38 años y trabajaba en la Jefatura de Quirófanos del Hospital Central Militar.
Luego del hallazgo de su cuerpo, un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, activó el protocolo de feminicidio y remitió el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
De acuerdo con la indagatoria, el cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500, con algunas lesiones, de las cuales se espera conocer el origen a partir del resultado de peritos en criminalística, informó la PGJ en un boletín de prensa.