La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Querétaro llevó a cabo una plática dirigida a 150 padres de familia del Colegio Colonial, orientada a la protección y educación de los jóvenes. Esta actividad, organizada por la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, forma parte de las acciones estratégicas de la FGR para fomentar la cultura de la legalidad y la seguridad digital desde una temprana edad.
El evento contó con la participación activa de los estudiantes, quienes se beneficiaron de la información proporcionada por el personal especializado de la Unidadde Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR. El propósito principal de estas charlas es promover ambientes educativos seguros y libres de violencia, subrayando la responsabilidad compartida de construir una sociedad resiliente, en la cual la prevención y la sensibilización desempeñen un papel fundamental.
Durante la sesión, los padres de familia recibieron información importante sobre cómo prevenir y enfrentar los riesgos asociados con el ciberbullying, el sexting y las posibles consecuencias legales del mal uso de las plataformas sociales.
Con estas acciones la FGR en Querétaro tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas y efectivas a los padres para que puedan guiar a sus hijos en el uso responsable de la tecnología y las redes sociales. Además, se destacó la necesidad de crear ambientes educativos seguros y libres de violencia y se subrayó la responsabilidad compartida entre padres, educadores y autoridades para construir una cada vez mejor sociedad.
La FGR en Querétaro hace un llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima los delitos de orden federal, ofreciendo diversos medios de contacto, incluyendo la línea telefónica 088, el correo electrónico [email protected], o a través de la página web https://fgr.org.mx/swb/FEMDH/CEDAC