Con la entrega de estufas ecológicas realizada a 55 beneficiarios del Barrio de la Cruz, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Memo Vega ha beneficiado a poco más de 13 mil familias con este apoyo social, durante cuatro años consecutivos.
“Al día de hoy hemos entregado 13 mil estufas ecológicas en el municipio, continuando con este programa que iniciamos en 2016, para que más familias disfruten de los múltiples beneficios que estos artículos aportan a la salud, a la economía y al medio ambiente”, compartió el Alcalde Vega en su mensaje a las familias que recibieron este apoyo.
Asimismo, agradeció a los presentes la confianza depositada y la creciente participación a este programa, puesto en marcha por el gobierno a su cargo, para ofrecer apoyos sociales duraderos, sustentables y prácticos, que faciliten la realización de sus actividades cotidianas, al mismo tiempo que permiten generar ahorros en el gasto familiar.
Memo Vega agregó que si bien estos apoyos permiten cambiar la realidad de las familias, es necesaria también la ejecución de obra pública que dignifique y mejore el entorno; en este sentido anunció que en los próximos días se comenzarán con las obras de remodelación de los bebederos de la primaria, así como la rehabilitación de la calle Nogales, importante vialidad de la zona.
Como parte de esta jornada de entrega de apoyos sociales duraderos realizada en el Barrio de la Cruz, 50 familias más fueron beneficiadas con un calentador solar, que les permita calentar agua en su hogar, de una manera más sencilla y segura, aprovechando la energía solar.
Al compartir un mensaje de agradecimiento por los apoyos recibidos, Magdalena Ruiz, beneficiaria de estufa ecológica, comentó: “Le agradezco Presidente por este apoyo que nos brinda en beneficio de nuestra economía, principalmente, y también de nuestra salud. Ya no hay pretextos para no bañarnos con agua caliente”.