El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que en Querétaro las escuelas particulares no retornarán a clases el próximo 1 de marzo, pues “lo más importante es privilegiar la salud y la vida de nuestras comunidades escolares de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas”.
El funcionario dijo que la autoridad educativa estatal se adhiere a la postura de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública federal.
Señaló que es respetable la manifestación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) a favor del regreso a clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo; sin embargo, “en Querétaro las comunidades escolares y padres de familia están a favor de poner en primer lugar la salud de sus hijos, docentes y personal administrativo”.
Expuso que ya se trabaja en propuestas pilotos y protocolos de seguridad e higiene a través de los Comités Escolares de Salud de las instituciones educativas para que en cuanto la autoridad federal y estatal así lo indique, el regreso sea de manera ordenada y segura.