Norma Mejía Lira, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, arrancó el programa “Abrigando Corazones”, el propósito es entregar cobijas a personas vulnerables y mantener cálidos los hogares durante esta temporada de invierno.
Durante su mensaje exhortó a la sociedad civil, empresas, organizaciones y ciudadanía en general para que participen con su donativo, y llevar las cobijas a buen destino; el centro de acopio estará en las instalaciones del DIF Municipal ubicado sobre la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes km 1, Pedregal de Hacienda Grande.
Durante el arranque del programa Norma Mejía señaló, “hoy tenemos una gran oportunidad de trabajar en equipo porque nos une Tequisquiapan y en este caso, a través del sistema municipal DIF, el evento que hoy arranca, representa un acto de amor y solidaridad con las familias más vulnerables porque Tequisquiapan merece seguir mejorando”.
Al hacer uso de la voz el titular de protección civil de Tequisquiapan, Sergio Trejo, destacó que para esta temporada invernal 2023-2024 se presentaran 56 frentes fríos, de los cuales ya hubo 5 en septiembre, 3 en octubre, se esperan 5 en noviembre, 10 en diciembre, 8 en enero y será hasta el mes de mayo cuando termine la temporada de frentes fríos; además de que para finales de años se presentaran 11 tormentas invernales, de ahí la importancia de fomentar este tipo de acciones por las inclemencias del clima y llevar cobijas a las zonas más vulnerables del municipio.
En este arranque de la colecta “Abrigando Corazones”, se espera recaudar poco más de 4 mil cobijas para distribuirlas en comunidades de Tequisquiapan.
Durante el arranque de la campaña, participaron con su donativo ciudadanos, integrantes del ayuntamiento, dependencias municipales, así como Santiago Ramírez Pérez y Osvaldo Rojo Hernández, representantes de la empresa Electro Componentes de México.