24 ciudadanos se suman a la Primera Brigada de Prevención de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado

1

Durante el fin de semana se sumaron 24 personas a la Primera  Brigada de Prevención del delito de desaparición y no localización de personas que convocó la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado, denominada: “YO SÍ prevengo el delito de desaparición”.

Esta primer brigada, la conformaron integrantes de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados, estudiantes de la Universidad de Londres y ciudadanos, quienes previamente recibieron una plática de capacitación, para compartir con las personas que visitaron el Centro Histórico de la Ciudad, las acciones que deben realizar en caso de no saber el paradero de alguna persona.

Las personas voluntarias repartieron folletos informativos y dedicaron un par de horas de su día a crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de tomar medidas de seguridad para evitar el delito de desaparición y no localización.

Dentro de la información que se compartió  con la ciudadanía fue la importancia de avisar a un familiar o amigo a dónde y con quién vas, salir con batería suficiente en el teléfono móvil, cuidar qué información proporcionas a otras personas desconocidas, entre otros consejos.

La titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Laura Karen Cedillo Torres, explicó que las brigadas se realizarán de manera periódica, pues forma parte del Programa Estatal de Prevención del Delito de Desaparición y No Localización de Personas, en sus ámbitos de trabajo Cultura de la Legalidad y Participación Ciudadana, aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado está ubicada en Calle Fray Sebastián Gallegos No. 73, Colonia el Pueblito, en el municipio de Corregidora, para realizar un reporte se puede hacer al 911, de manera anónima al 089 o al teléfono de guardia 442 394 4781, números que brindan atención las 24 hrs, los 365 días al año.

 

1