Oficiales de la SSPM recuperan 2 vehículos robados

*Se ha logrado la recuperación de 36 vehículos reportados como robados en lo que va del presente mes

 

Resultado de los recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río lograron ubicar y recuperar dos vehículos que habían sido reportados como robados, para un total de 36 vehículos recuperados en lo que va de octubre.

 

En el primero de los casos, la unidad contaba con reporte de robo vigente, ocurrido el pasado 28 del presente mes, en la ciudad de Querétaro.

 

Elementos de la SSPM hallaron la camioneta marca Mitsubishi, modelo Lancer 2015, la cual  se encontraba estacionada en el Fraccionamiento de Los Agaves de este municipio.

 

Al tener a la vista el vehículo en mención, los oficiales validaron el reporte de robo, con apoyo del Departamento de Análisis de la SSPM y confirmaron los datos obtenidos, en la base de datos que ofrece la Plataforma México, por lo que procedieron tal y como lo marca el protocolo correspondiente, al aseguramiento de la unidad motora y a su correspondiente puesta a disposición.

 

En el segundo caso, se recibió la denuncia ciudadana del robo de una unidad, en la colonia Jardines del Valle, luego de que su propietario lo dejara estacionado en inmediaciones de la calle Chirimoya y horas después no se encontrara en el lugar.

 

Tras un operativo de búsqueda, oficiales policiacos localizan el vehículo Ford, modelo Lobo, en la colonia Rancho Banthí, con daños en su mecanismo de encendido.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, indicó que se continuarán efectuando los recorridos de vigilancia en las diversas colonias y comunidades que, en conjunto con la denuncia ciudadana, han permitido fortalecer las acciones para la prevención de actos delictivos.