DETIENE POLICÍA SANJUANENSE A 8 PERSONAS QUE ORDEÑABAN ESTACIÓN DE REBOMBEO DE PEMEX

*Es la cuarta ocasión que se da el ilícito en la estación de rebombeo de Paseos de Xhosdá
*Ya iniciaban la construcción de un túnel para la extracción del hidrocarburo

En una oportuna actuación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, detuvieron a 8 personas, todos ellos hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo y delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 1 de noviembre, cuando se realizaba el patrullaje en la zona de Paseos de Xhosdá y al notar la presencia de los policías, 4 personas  huyeron al interior de un domicilio ubicado a 100 metros aproximadamente de la estación de rebombeo de PEMEX, donde se observó un orificio en la esquina de un muro, de donde salía una manguera color negro; instalación que por cuarta ocasión se ve involucrada en este ilícito.

Durante la intervención, la Policía Municipal percibió un fuerte aroma a combustible, por lo que solicitó apoyo de Protección Civil, instancia que recomendó abrir por la fuerza un domicilio por existir riesgo para la población civil.

Al ingresar al inmueble, los policías encuentran camionetas, pipas y contendedores de capacidad de más de mil litros, con hidrocarburo de dudosa procedencia, motivo por el cual se detienen a las 8 personas; además aseguran un vehículo tipo taxivan color blanco con varios contenedores al interior, 2 vehículos tipo pipa en color azul; un vehículo tipo tanque en color blanco con azul; una camioneta marca Chevrolet, color blanco; una camioneta color negro, marca Dodge Ram; y una camioneta tipo van, color blanco.

Asimismo, los policías municipales, encontraron indicios de que ya se iniciaba la construcción de un túnel que serviría para extraer combustible de manera ilegal desde la estación de rebombeo de PEMEX.

Entre las personas detenidas, se encuentra Miguel “N” “N” de 34 años de edad, originario de Michoacán, quien ya había sido detenido antes por portación ilegal de arma de fuego; y Andrés “N” y “N”, de 32 años, originario de este municipio, quien tenía orden de aprehensión vigente por robo de hidrocarburos.

También se detuvo a Jahir “N” “N”, de 25 años, originario de Veracruz; Jesús “N” “N”, de 30 años, originario de Guanajuato; Omar “N” “N” de 18 años, del Estado de México; Víctor “N” “N”, de 18 años, de Michoacán; Luis “N” “N”, de 18 años, originario de Tamaulipas; y a Andrés “N” “N”, de 39 años, de Tamaulipas. Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia que habrá de determinar su situación jurídica.