* Se invertirán recursos en la adquisición de patrullas, cámaras de videovigilancia y arcos lectores de placas
* La Policía Municipal se fortalecerá con 140 nuevos elementos
La seguridad para San Juan del Río seguirá siendo una de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza Memo Vega, luego de que el Presupuesto de Egresos 2019 está orientado a reducir el gasto corriente de la administración municipal, para darle paso a una inversión importante para la adquisición de tecnología, contratación de más policías y mejora de equipamiento, con la finalidad de mejorar la paz social y brindarle mayor tranquilidad a las familias sanjuanenses.
“Los esfuerzos en materia de seguridad son permanentes y por ello no escatimaremos en recursos para fortalecer los esquemas de seguridad en nuestro municipio, que nos permita prevenir y hacer frente a situaciones de riesgo”, indicó el Edil Vega.
Como parte del manejo eficiente de los recursos públicos, resultado de las buenas prácticas implementadas por la administración municipal, para el presente año se contempla la inversión de 15 millones de pesos para la adquisición de más cámaras de video vigilancia, así como otra cantidad importante de recursos para la implementación de arcos lectores de placas en las entradas y salidas del municipio, además de la adquisición de 20 nuevas patrullas.
Asimismo, se fortalecerá la seguridad pública con el ingreso de 140 nuevos elementos a la Policía Municipal, así como de 50 agentes de movilidad al exterior de escuelas. Aunado a lo anterior, se otorgará un incremento salarial a los policías y se invertirán más recursos para la entrega de nuevos uniformes, para que los elementos realicen dignamente su labor y operen de una mejor manera.
“Para construir una mejor sociedad, más justa y ordenada, se requiere del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. La seguridad es tarea de todos y de trabajar constantemente por el bien común”, expresó el Presidente Municipal.