Amagaron a la víctima con armas de fuego
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a un hombre de 41 años, como probable participante de privar de su libertad al conductor de un camión de reparto de medicamentos, con el fin de robarle la mercancía cuando se encontraba en la colonia Santiago Zapotitlán, delegación Tláhuac.
En conferencia de prensa, la fiscal Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela Salas García, informó que la mañana del 15 de noviembre la víctima fue interceptada por el imputado y dos copartícipes, en el cruce de las calles Antonio Sierra y avenida Tláhuac, en el momento en que abordaba el vehículo Volkswagen Transporter, tipo panel, modelo 2017, color blanco.
Bajo el amago de unas armas de fuego, relató, los inculpados obligaron al agraviado a abordar el automotor. Que se recorriera al centro y se agachara, mientras que uno de ellos tomó el control del vehículo y circularon por varios minutos hasta llegar a la calle Ignacio Ortiz, en la misma colonia.
La funcionaria agregó que en el lugar, le exigieron al ofendido que se cubriera la cabeza con su suéter y lo llevaron al fondo de la caja de la camioneta, donde escuchó que bajaban la mercancía y se retiraron del lugar.
Pasados unos minutos, la víctima bajó del vehículo y encontró a un testigo quien le dijo que los inculpados huyeron a bordo de un Mazda, color gris, con placas del Estado de México, explicó Salas García.
Con las características del automotor, dijo, elementos preventivos iniciaron la persecución de los implicados que culminó en la calle Sonido Trece, colonia Santa Cecilia, donde detuvieron al imputado con la mercancía robada, mientras que los otros coparticipes lograron huir.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, inició carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés para cometer robo y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales quienes realizan los dictámenes correspondientes.
En la audiencia inicial, el representante social buscará que el Juez de Control califique de legal la detención, vincule a proceso al inculpado y le imponga prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 90 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.