domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 esta semana

Relacionadas

EN 15 DÍAS LA SSPyTM HA LOGRADO LA DETENCIÓN DE 6 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS Las detenciones se han logrado gracias a los recorridos preventivos y las llamadas de los ciudadanos al 9-1-1


En los últimos 15 días, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, ha logrado la detención de 6 personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Una de las principales líneas de acción que se han trazado en esta administración, es la de combate frontal contra el narcomenudeo, con la intención de alejar las drogas de las calles y así, defender a las familias escobedenses.

Gracias al apoyo ciudadano, que realiza denuncias al número único de emergencias 9-1-1 en coordinación con el trabajo operativo y de inteligencia de esta corporación, se ha logrado la detención de las siguientes personas:

William N. alias el “wili”, de 18 años de edad, quien operaba en la comunidad de La Lira; Pascual N. alias “el chuky”, de 34 años de edad, en Ajuchitlancito; Carlos Enrique N, de 27 años de edad; así como a Cristian Alexis N, de 21 años de edad, originario del Estado de México.

De igual manera, se logró la detención de José Guadalupe N. de 43 años de edad, en camino a la Lira; y de Alejandro N, alias el “cano”, en la cabecera municipal.

Todas estas personas fueron procesadas por la Fiscalía General del Estado, autoridad con la que se tiene una coordinación permanente para garantizar la paz social en Pedro Escobedo.

Asimismo, en este periodo de tiempo, se ha mantenido el trabajo para la detención de personas con portación de sustancias tóxicas próximas al consumo, o bien, con artículos que permitan su consumo.

Tras estas detenciones, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se continúen teniendo trabajos coordinados, mediante la denuncia ciudadana al número único de emergencias, así como con su denuncia formal, ante la Fiscalía General del Estado.

“Es fundamental que las personas nos sigan apoyando con sus reportes, al hablarnos al 9-1-1, para señalar alguna conducta sospechosa, pero también nos es de mucha ayuda que cuando se identifica a algún detenido, acudan ante la Fiscalía ha presentar su denuncia formal, como testigos. Así, juntos podemos sacar las drogas de las calles de nuestro municipio”.

El secretario también destacó que se ha brindado apoyo a las personas que tienen algún familiar con problemas de adicción y que solicitan la colaboración del personal, para trasladarlo a un centro de rehabilitación, además, que hay un trabajo permanente en conjunto con el Centro Estatal Contra las Adicciones.

De igual manera, el funcionario municipal solicitó que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del correcto uso del número de emergencias, para disminuir la cantidad de llamadas de broma que se reciben, toda vez que, al desplegar unidades para atender estas alertas, se pierde tiempo y recursos.

Artículos Populares