El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó sobre seguridad y economía.
Desde la semana pasada, el Presidente de la República invitó al mandatario estatal a desayunar a sus oficinas. Al salir del encuentro este lunes, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que abordaron temas como el próximo Consejo Nacional de Seguridad.
“Vamos a tener una reunión el lunes 13 -de enero- como lo planteé yo”, refirió Francisco Domínguez y añadió que en esa reunión también participarán Alejandro Martí y el propio Presidente de la República.
Añadió que planteó al Jefe del Ejecutivo Federal unidad nacional en torno al tema de la seguridad; a su vez, el Presidente López Obrador le solicitó extienda una invitación a sus colegas -gobernadores- para que el 13 de enero, tras la reunión, coman juntos en Palacio Nacional.
“El objetivo es que empecemos todos el 2020 en dos temas: en trabajar en forma coordinada y unida en el tema de seguridad y en el tema económico.
Finalmente, Domínguez Servién puntualizó que también le dio a conocer al mandatario federal que su relevo como presidente de la Conago será el mes de febrero y que ya sólo falta confirmar el día de la entrega.