domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 esta semana

Relacionadas

Se hicieron pasar por servidores públicos del INVEA


La denuncia del afectado ayudó a la detención de los imputados
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a un hombre y una mujer que, haciéndose pasar por empleados del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México, solicitaron dinero al dueño de un negocio para no colocar sellos de clausura y poner en orden su documentación, en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

El Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo, dio a conocer en conferencia de prensa que la fiscalía a su cargo aportó las pruebas necesarias para que un Juez de Control los vinculara a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al sujeto, y a la mujer la firma periódica y la prohibición de acercarse al local.
De acuerdo con Zúñiga Castillo, el 30 de diciembre de 2017 los acusados acudieron al establecimiento y se entrevistaron con el afectado, a quien le dijeron que pertenecían al INVEA y le pidieron una cantidad de dinero para no clausurar el lugar y poner en orden sus papeles; sin embargo, en ese instante el afectado sólo pudo entregarle una parte.

El pasado 15 de enero, detalló el Fiscal, el sujeto y su cómplice volvieron al negocio con la intención de recibir el dinero restante, pero la víctima les comentó que no lo había reunido, por lo que el indiciado le dijo que regresarían al día siguiente.
Ante la situación, el agraviado acudió a las oficinas del INVEA, donde le notificaron que las personas que se presentaron como empleadas de la institución no laboraban ahí.
El agraviado decidió denunciar, destacó el Fiscal, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro dio intervención a agentes de la Policía de Investigación, quienes acompañaron al afectado de regreso a su negocio.
Una vez que el imputado y su copartícipe regresaron para recibir el dinero, agentes investigadores los detuvieron y los pusieron a disposición del representante social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Mediante trabajos de inteligencia se estableció que el hombre cuenta con antecedentes penales por los delitos de tentativa de robo de vehículo y robo calificado, ambos cometidos en 2005.
El Fiscal Willy Zúñiga Castillo destacó que de encontrarse penalmente responsable del ilícito que se le imputa, el sujeto podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión.

Artículos Populares