viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 esta semana

Relacionadas

La participación de los jóvenes es clave para el desarrollo del estado.


Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el PRD, participó este día en una plática con los jóvenes integrantes del grupo Elecciones por el Futuro Querétaro, quienes buscan concientizar a las juventudes sobre la importancia del voto informado.

 

Se tocaron temas sobre la igualdad, las oportunidades para los jóvenes. la seguridad, la problemática del agua y el cumplimiento de la agenda 2030 en Querétaro, entre otros.

 

La candidata expuso sus propuestas en estas temáticas donde recalcó que será una gobernadora que trabaje de la mano de la sociedad organizada, pues es la única forma de lograr el verdadero cambio en el país, los ciudadanos unidos trabajando.

 

En su mensaje Raquel Ruiz de Santiago invitó a los jóvenes a seguirse involucrando en los temas de política y celebró iniciativas como esta “les agradezco que sigan involucrados, sigan así, la llave para el cambio, yo lo he dicho no son los partidos, el cambio lo hacen ustedes, lo hacemos nosotros como ciudadanos y la única forma de hacer los cambios es alzando juntos la voz” dijo la candidata.

 

En el tema de la equidad de género, Raquel Ruiz señaló que su propuesta va encaminada a crear la Secretaría de la Igualdad, para que estos temas estén en la mesa de decisiones del gobierno del estado, como ejemplo dijo que los feminicidios van en aumento y la problemática es que no se denuncian, al no hacerlo no hay castigo para los perpetradores y crece la impunidad “la problemática real, porque si nos vamos a cifras el 97% de los casos de algún tipo de violencia, o de acoso, o de violación no se levanta denuncia pertinente porque en parte, o la mayor parte del problema es que no hay un procedimiento que realmente sea efectivo” apuntó Ruiz de Santiago.

 

Finalmente, Raquel Ruiz dijo que en su mandato Querétaro será ejemplo de lucha por la equidad y la igualdad en el país, ya que no es posible que no se les garanticen los mismos derechos a todas y todos, sin importar condición social, raza, preferencia sexual o género. Todos nacemos con los mismos derechos y así debemos continuar toda nuestra vida.

Artículos Populares