Lesionó a la víctima con un cutter

Un testigo impidió el ilícito
Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa fue vinculado a proceso un hombre de 24 años, acusado de intentar privar de la vida a una mujer al herirla en el cuello, cuando se encontraban en la colonia Crédito Constructor, delegación Benito Juárez.
En conferencia con medios, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, José Alberto Velázquez Sánchez, explicó que el pasado 25 de febrero, el imputado interceptó a la víctima en la esquina de las calles Febo y Poseidón, donde la amenazó con un cutter, le dijo que la iba a matar y enseguida le cortó a la altura del cuello.

Un testigo, que se percató del ilícito, dijo, impidió que el inculpado cumpliera su amenaza y lo comenzó a perseguir por diversas calles de la mencionada colonia, hasta que encontró a unos elementos preventivos, quienes lograron la captura del hombre a quien le aseguraron el arma.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de las entrevistas y los dictámenes en fotografía, criminalística y química, informó el funcionario.
Una vez que fue integrado el expediente, continuó, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra el indiciado, quien fue llevado ante un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El fiscal agregó que en la audiencia de vinculación, el juzgador calificó como legal la detención y le fijó prisión preventiva oficiosa al imputado, quien de ser declarado culpable, podría alcanzar una pena privativa de la libertad de hasta 33 años.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona acuda a identificarlos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en División del Norte s/n, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyapac, delegación Benito Juárez, teléfono 52 00 95 43, correo electrónico avelazquezs@pgjdf.gob.mx.