La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que personal de esta Institución acudió a la escuela primaria José Morales Lira para atender a las madres y padres de familia, por lo que se dio continuidad al servicio educativo de manera presencial a las y los alumnos del plantel.
Ante el reporte de robo, la autoridad educativa hizo ya la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a quien corresponde la investigación. De la misma forma la USEBEQ se encuentra valorando los daños para su recuperación.
Asimismo se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reforzar, conjuntamente con la autoridad educativa, y las madres y padres de familia, la vigilancia del plantel.
Garantizar que las escuelas estén en las mejores condiciones es una tarea de todos, por lo que en este tema apelamos a ser solidarios para cuidar lo que como sociedad en general nos interesa, que son los planteles educativos de nuestros hijos.