La historia de Paul Fitz es una de esas que nos muestran que existen esas personas que su razón para vivir es ayudar y este es el caso de este bombero británico, quien vino a México para ayudar a los damnificados tas el paso del sismo de 7.1 grados que devastó el centro del país,
A diferencia de varias unidades de brigadistas que fueron enviados por los gobiernos de sus países, Paul Fitz llego a nuestro país, pero con sus propios recursos y participó en las labores de rescate en el edificio que se derrumbó entre las calles de Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa.
Al finalizar las labores en dicho sitio, los presentes entonaron el himno nacional y el inglés fue testigo del emotivo momento e incluso tuvo la oportunidad de grabarlo.
“Siempre voy a recordar la devastación y la angustia que se vivió, pero tampoco voy a olvidar como un país se juntó y se quedó despierto toda la noche para ayudarse ellos mismos, para buscar a los suyos”, dijo Paul.
Otra cosa con lo que se queda con el amor y agradecimiento de los mexicanos y asegura que fue una experiencia que lo ha sensibilizado y le ha cambiado la vida.
“La bondad y el amor mostrado por el pueblo mexicano no sólo me hizo enamorarme del país, pero restauró un poco mi fe en la humanidad, ahora soy Mexicano”, agregó.