• La institución educativa recibió la donación de materiales para realizar trabajos de mantenimiento a las instalaciones educativas.
• La presidenta del DIF municipal de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, invitó a los habitantes de la comunidad a hacer equipo.
Como parte del Programa Mitad Tú, Mitad Yo, implementado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Juan del Río (DIF), el preescolar Niños Héroes, ubicado en la comunidad de Perales, recibió la donación de materiales para realizar trabajos de mantenimiento a las instalaciones.
De acuerdo con la presidenta del DIF sanjuanense, Georgina Sánchez Barrios, al centro educativo se le entregó pintura para exteriores e interiores, pintura para realizar murales, 30 rollos de cinta plástica y malla ciclónica para cubrir el perímetro del jardín de niños, tazas de baño, lavabos, cubetas de impermeabilizante, anaqueles, árboles, material didáctico y un pizarrón.
“Hoy lo que queremos es invitarlas, invitarlos a trabajar en equipo y echarle para adelante por los niños. Las mejoras que tenga el preescolar, en este momento, pues van a ser para las siguientes generaciones; no hay que dejar de gestionar. (…) Hoy es una entrega, pero seguimos al pendiente y seguimos aquí a sus órdenes para seguir atendiendo solicitudes”, refirió.
Abundó en que el Programa Mitad Tú, Mitad Yo, consiste en que el DIF municipal aporta el material para llevar a cabo acciones en las localidades, cuyos habitantes realizan los trabajos correspondientes para ejecutar las obras. En síntesis, explicó, se trata de hacer equipo en favor de las y los sanjuanenses.
“Hoy les quiero decir: Gracias por darnos la confianza”, sostuvo.
El subdelegado de la comunidad de Perales, José Luis Ramírez, además de agradecer el material donado, aseguró que los habitantes participarán de manera activa para darle mantenimiento a las instalaciones educativas. La directora del preescolar Niños Héroes, Bertha Velázquez Reséndiz, reconoció el apoyo brindado por el DIF municipal, a través del Programa Mitad Tú, Mitad Yo.