El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acompañó al coronel del Arma Blindada, Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, a la Toma de Protesta de Bandera al Personal del Servicio Militar Nacional, clase 2004, remisos y mujeres voluntarias.
Durante el evento, realizado en las instalaciones militares, el comandante Óscar Alfonso Zenteno recordó la Batalla de Puebla que se libró entre los Ejércitos de México y Francia. En este sentido, resaltó que la unidad nacional de las y los mexicanos es la defensa más importante. Destacó que la ciudadanía está llamada a la defensa de la nación para consolidar un México federal, justo, democrático e incluyente.
“Jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional, estamos obligados a trabajar por la nación que nos ha sido legado con valentía, heroísmo y patriotismo. Estamos obligados a trabajar intensamente para mantener la grandeza de nuestro querido México; de todos nuestros deberes, el más elevado y más honroso es servir a la patria. (…) Al protestar defender nuestro Lábaro Patrio, refrendan su identidad nacional y su compromiso con el pueblo de México”, sostuvo.
En el acto estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento de San Juan del Río, Itzel Abigail Guerrero Soto; la secretaria de Gobierno municipal, Bibiana Rodríguez Montes, y el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Miguel Ángel López Ugalde.