• Las jornadas incluirán rehabilitación de espacios públicos y atención a necesidades ciudadanas en el marco del Plan Orden.
• Además, dio a conocer los resultados de la Megajornada de acopio de residuos de manejo especial.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que las jornadas de Alcalde en Acción serán, de manera permanente, con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de las y los queretanos en sus colonias, esto como parte del Plan Orden, en donde de manera transversal las secretarías se involucren en el mejoramiento de la imagen urbana y el entorno de las colonias en la capital.
“En esta jornada de las Américas anunciamos una primera inversión de 2.5 millones de pesos que incluye la rehabilitación de la velaría que estaba completamente destruida en el parque principal de Las Américas, en donde múltiples grupos de jóvenes, de adulto mayor realizan actividades, también vamos a rehabilitar los andadores que estaban totalmente descuidados”, señaló.
Felifer Macías agregó que estas visitas se llevarán a cabo cada semana en colonias, barrios y comunidades, donde se recorrerá la zona con el equipo de servicios públicos, obras públicas y desarrollo social para recabar inquietudes y necesidades de las y los ciudadanos. Informó que la próxima jornada será el viernes 25 de octubre en una colonia de la Delegación Josefa Vergara y Hernández.
Las acciones principales que se realizan durante estas jornadas incluyen la remoción de autos abandonados, desmalezado, poda baja, mantenimiento de áreas verdes, retiro de objetos en la vía pública, rehabilitación de topes existentes y colocación de nuevos, reporte y reparación de alumbrado público, bacheo en general y bacheo en zonas intervenidas por la CEA, retiro de escombros y tiliches, desazolve de la red pluvial y sanitaria, eliminación de grafiti, y reparación de juegos infantiles, lonarias en parques y jardines, así como tapas de registros de servicios.
Además, Felifer Macías dio a conocer los resultados de la Megajornada de acopio de residuos de manejo especial, realizada en el marco del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, que se conmemora cada 14 de octubre. El evento tuvo lugar el sábado 19 de octubre en la colonia Jardines de la Hacienda, donde se recolectaron 10 toneladas de residuos, lo cual impidió que llegaran al relleno sanitario.
Entre los residuos recibidos se incluyeron: computadoras, monitores, CPU, laptops, impresoras y teclados; electrodomésticos como licuadoras, microondas, hornos, tostadoras; además de artículos diversos como boilers, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes y cables en general.