- Para el Gobierno Municipal escuchar a la ciudadanía es la base de nuestras decisiones, agregó el presidente municipal sanjuanense, en compañía del gobernador Mauricio Kuri.
- Hay coordinación permanente con Gobierno del Estado, lo que permite mantener el desarrollo sin comprometer la economía de la población, agregó Cabrera Valencia.
En el municipio de San Juan del Río no habrá incremento en el impuesto predial para el próximo año, aseguró el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, quien explicó que la decisión se tomó tras escuchar las inquietudes de las familias durante las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de la Administración 2024-2027.
Roberto Cabrera realizó este anuncio durante la conferencia de prensa del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, llamada “Café con Kuri”, que se llevó a cabo en el Centro Gerontológico “Consuelo Martínez” ubicado en esta demarcación. Ahí destacó que la medida refleja el compromiso de la Administración Municipal de actuar con sensibilidad y responsabilidad, colocando a las personas en el centro de las decisiones.
“La economía que más cuidamos en Querétaro, de la mano del gobernador, esa ha sido una prioridad, es la economía familiar. Esta mañana, aprovechando que esté sabado hubo una modificación a las participaciones, se dio la coyuntura para que hoy muy temprano, señor gobernador, sesionáramos en Cabildo a las siete de la mañana y ya enviamos una nueva propuesta de Ley de Ingresos que se modificó; es decir, de manera muy solidaria y dadas las proyecciones de 2025, anunciamos está mañana que el predial se queda prácticamente topado a lo que es 2024; prácticamente un incremento cero como lo hacen los gobiernos municipales en el estado de Querétaro”, dijo Cabrera Valencia.
El presidente municipal destacó la coordinación permanente con el gobernador Mauricio Kuri, quien ha respaldado las acciones del municipio, permitiendo implementar estrategias para mantener el desarrollo sin comprometer la economía de la población. Reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía y los diferentes niveles de gobierno para garantizar la calidad de vida de todas y todos, pues de esta manera se construye un Legado de Bien Común, con un Mejor San Juan.