* “Garantiza esfuerzo por colegir la profesión, el Estado de Derecho”: Consuelo Rosillo Garfias
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, representante personal del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2018-2019 de la Barra Queretana Colegio de Abogados, reconociéndoles como uno de los gremios de abogados más distinguidos del estado en los últimos 28 años.
“En todo este tiempo, este colegio ha sido participante activo de la construcción de las instituciones y de la práctica jurídica como factor fundamental que garantiza la paz y la tranquilidad que distinguen a nuestro estado”, dijo el funcionario estatal.
Luego de reconocer la labor del reelecto Presidente de la Barra Queretana, Héctor Eduardo García Segura, Granados Torres hizo un llamado a todos los presentes “en estos tiempos donde el país se convulsiona por ausencias de diversa índole, pero particularmente por la de la vigencia de la ley, de la educación cívica y moral, Querétaro es ejemplo de acciones positivas, pero es preciso hacer nuestro mejor esfuerzo, unirnos en un sólo objetivo que es la defensa de nuestra tierra en la que vivimos y vivirán nuestros hijos. Defender a Querétaro es una condición necesaria para mantener la calidad de vida que merecemos y buscamos”, exhortó.
A su vez, la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, realizó un reconocimiento a la Barra Queretana, “cuyo esfuerzo por colegiar la profesión de la abogacía, garantiza sustancialmente el Estado de Derecho. (…) Hoy los retos en materia familiar, protección de la niñez, justicia para adolescentes, la materia civil y mercantil, serán mucho más dúctiles en su implementación al contar con el apoyo incondicional de ustedes, los colegiados. Hoy la oralidad, promueve recuperar la credibilidad en las instituciones de justicia, la tarea es disminuir la percepción de corrupción, el rezago judicial, fomentar una mejor preparación de los juristas, recobrar la confianza perdida de la ciudadanía y desarrollar las habilidades que nos permitan expresar argumentos jurídicos de manera efectiva”.
El reelecto presidente de la Barra Queretana Colegio de Abogados, Héctor Eduardo García Segura, refrendó su compromiso con las autoridades, “la Barra Queretana continuará trabajando por las mejores causas del derecho, la meta que nos une es Querétaro, cuentan con nosotros y todo aquello que fortalezca a las instituciones”.
Realizó un reconocimiento a la Mesa Directiva que le acompañó en los dos años anteriores, “el Consejo Directivo saliente puede estar orgulloso de su desempeño. Su dedicación, profesionalismo y trabajo hicieron posible entregar estos buenos resultados hoy”.
Destacó el capítulo de estudiantes universitarios a barristas, que dijo hoy integra un entusiasta grupo de la Anahuac, “la invitación está abierta a todas las escuelas de derecho que se comprometan desde hoy defender y sujetarse a los más altos estándares de calidad, ética y profesionalismo”.
Subrayó que se dará continuidad a los convenios suscritos con otras asociaciones de abogados y universidades, principalmente con Barra Mexicana Colegio de Abogados, que ha sido un gran ejemplo a seguir.
Estuvieron acompañándolos en el presidium, Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del estado; Alfonso Rodríguez Sánchez y Alvaro Campos Alvarez, Vicepresidente y Tesorero de la Barra Queretana Colegio de Abogado de Querétaro y Armando González Nava, presidente de la Barra guanajuatense.
En el nuevo Consejo Directivo, acompañan a García Segura, el Maestro José Alfonso Rodríguez Sánchez como Vicepresidente; Miguel Palacios Rendón, Secretario; Álvaro Campos Álvarez, Tesorero; Jorge Alejandro Mier Hernández, Mauricio Sinecio Flores, Uriel De la Torre Gallardo y Ricardo Díaz Pérez como vocales.