Se tuvo una participación cercana a los mil corredores
Fomentar el esparcimiento y sana convivencia.
Se llevó a cabo con éxito la “Segunda Carrera Atlética Lobos” de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) misma que fue encabezada por el Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, la Rectora Bibiana Rodríguez Montes y el Director de la Organización Mundial por la Paz para América, Samuel Delgado Cedillo además de contar con la participación de la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías de la competencia recibieron una bicicleta como premio fueron: en cinco kilómetros femenil, Alejandra Luna Elizondo; en cinco kilómetros varonil, Gustavo Cepeda. En los tres kilómetros femenil la ganadora fue Mary Gómez y en la rama varonil en tres kilómetros el premio fue para Guillermo Camacho Ramírez.
También fueron premiados los dos primeros alumnos de la UTSJR en cruzar la meta y fueron Martha Esther Pérez Juárez de la Unidad Académica de Jalpan de Serra y del campus San Juan del Río, Alejandro Hernández. Además se rifó entre todos los competidores una motoneta que fue donada por uno de los patrocinadores siendo el ganador José Guadalupe Olvera.
El Secretario de Educación, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los participantes para que disfrutaran al máximo su recorrido y sobretodo la convivencia familiar y entre compañeros, pues esto es una forma de cargar energía, relajarse y sentirse bien pues es una fiesta de la familia sanjuanense.
Por su parte la titular de la UTSJR dijo que este espacio fue pensado en fomentar la sana convivencia y el esparcimiento, además de reforzar los valores institucionales que son el Compromiso, Reconocimiento, Integridad, Respeto, Responsabilidad y Solidaridad. Agregó que el deporte es un alimento para el espíritu por ello en esta ocasión la carrera también fue una forma de hacer un llamado a los jóvenes para fomentar la paz y la armonía para convivir en un mundo mejor.
Este encuentro deportivo contó con cerca de mil corredores, quienes recorrieron tres y cinco respectivamente, iniciando a las siete de la mañana con el registro de los competidores, para después continuar con una sesión de calentamiento a las 7:30 y posteriormente el banderazo de salida que dio inicio a la carrera en punto de las ocho horas.