Abigaíl Arredondo, presidenta del PRI en Querétaro y diputada federal, informó sobre la aprobación de diversas iniciativas legislativas, destacando la armonización de la Ley de Cambio Climático con la Ley de Movilidad para impulsar la transición hacia vehículos menos contaminantes. Subrayó la importancia de que el gobierno ponga el ejemplo en materia ambiental.
También resaltó el fortalecimiento de sanciones contra el acoso, incluida la llamada “Ley Valeria”, que tipifica como delito conductas de acecho que antes no estaban contempladas en el Código Penal. Además, destacó reformas relacionadas con el uso de la inteligencia artificial, especialmente para sancionar la difusión de contenido sexual manipulado sin consentimiento.
En el marco del 8 de marzo, señaló que más que una conmemoración, es un momento para reflexionar sobre los pendientes en materia de igualdad y seguridad para las mujeres. Finalmente, afirmó que aunque el PRI no es gobierno actualmente, continúa trabajando en territorio y sostuvo que, en comparación con la actual administración, antes había mejores condiciones en seguridad, economía y salud.







