Top 5 esta semana

Relacionadas

Condenan a “El Alaska” a 35 años de prisión por homicidio en negocio de carnitas en Querétaro




• El ataque ocurrió en agosto de 2023 en la colonia El Parque
• El ahora sentenciado era considerado objetivo prioritario y existía una recompensa por información para su captura

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo sentencia condenatoria contra Eydan Yuniel, alias “El Alaska”, por el delito de homicidio calificado, derivado de hechos ocurridos el 10 de agosto de 2023 en la colonia El Parque, en el municipio de Querétaro.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en su negocio de carnitas, ubicado en Avenida Peñuelas esquina con Calle Virtud, cuando el hoy sentenciado arribó al lugar armado y disparó en múltiples ocasiones contra el ofendido mientras éste se encontraba de espaldas.

Aunque la víctima recibió atención médica inmediata en el sitio, perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego.

Las indagatorias permitieron establecer que previo al ataque participó un segundo sujeto —quien ya fue sentenciado— realizando labores de vigilancia en las inmediaciones del establecimiento para confirmar la presencia de la víctima.

Asimismo, se acreditó que el ofendido había recibido amenazas antes de los hechos y que, tras cometer la agresión, el responsable huyó corriendo del lugar, abandonando en un dren pluvial diversos indicios, entre ellos el arma utilizada.

Gracias a los actos de investigación realizados por personal ministerial y elementos de la Policía de Investigación del Delito, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se logró la localización y detención del imputado.

“El Alaska” era considerado un objetivo prioritario y desde 2023 existía una recompensa para obtener información que permitiera su ubicación, al estar presuntamente relacionado con otras investigaciones por delitos de alto impacto.

El pasado 14 de mayo de 2026, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía, la autoridad judicial emitió fallo condenatorio e impuso una pena de 35 años de prisión, además de una multa económica, suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación privada y el pago de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

La Fiscalía General del Estado informó que continúan abiertas diversas líneas de investigación relacionadas con otros hechos delictivos en los que presuntamente estaría involucrado el sentenciado.





Artículos Populares