Top 5 esta semana

Relacionadas

Vinculan a proceso a hombre por desobediencia, resistencia y presunto cohecho en Querétaro


La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan “N” por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, así como por el presunto delito de cohecho, tras hechos ocurridos el pasado 20 de mayo de 2026.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado circulaba en una camioneta con vidrios polarizados cuando fue intervenido por elementos policiales debido a una infracción de tránsito. Durante la revisión, presuntamente adoptó una actitud agresiva hacia los oficiales.

La Fiscalía informó que, una vez que los policías le hicieron saber que su conducta podría constituir un delito, el hombre presuntamente ofreció su teléfono celular a los elementos actuantes.

Con apoyo de la Policía Estatal se concretó su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad competente. Además, durante las investigaciones ministeriales se detectó su presunta relación con otro hecho delictivo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer mayores detalles.

En la audiencia inicial, un juez de control calificó como legal la detención, resolvió vincular a proceso a Jonathan “N” e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al considerar que existía riesgo de sustracción.

Asimismo, la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía continuará con las diligencias para fortalecer la carpeta de investigación.




Artículos Populares