A un año de administración, La Rueda, Manantiales y Nogales cuentan con zampeado del Río San Juan y se construyen cárcamos para enfrentar fenómenos naturales: Roberto Cabrera

• La construcción de cárcamos en Nogales y La Rueda beneficiarán a 30 mil habitantes de la zona.

• Recordó que, de la mano con el gobernador Mauricio Kuri, se construye la Nueva Estación de Bomberos para atender emergencias.

A un año de la contingencia pluvial que se registró en San Juan del Río y como parte del décimo día de actividades con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, visitó las colonias La Rueda, Manantiales y Nogales, que en octubre de 2021 sufrieron estragos por las precipitaciones y que, para enfrentarlos, en equipo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se brindaron apoyos sociales a más de 2 mil 220 familias.

Durante su recorrido por las zonas mencionadas, el alcalde recordó que, de la mano con el mandatario estatal, se han realizado diferentes acciones para evitar posibles desastres, como el zampeado del río San Juan y la construcción de cárcamos en Nogales y La Rueda; estos últimos benefician a 30 mil habitantes de la zona y representan una inversión de más de 138 millones de pesos.

“Estamos trabajando: Dos kilómetros de zampeado de La Rueda, gracias al gobernador. (…) El puente de la avenida del Ferrocarril, a la altura del Puente de Fierro, se está trabajando el cárcamo de rebombeo de La Rueda, de Nogales, de Bosques; el dique que se está construyendo aguas arriba, precisamente para defender nuestro más importante tesoro que tenemos, que es la vida, la integridad y el patrimonio de nuestras familias. El 2023 será de más obras también para el río San Juan”, expuso.

Roberto Cabrera mencionó que los apoyos sociales que se entregaron el año pasado a las familias, que significaron una inversión de 27 millones de pesos, consistieron en brindar alimentos, agua embotellada, colchonetas, unidades de transporte para las y los afectados de Nogales, La Rueda, Manantiales, Bosques de San Juan y Las Huertas. Abundó en que, asimismo, se llevaron a cabo trabajos para el mejoramiento de la capacidad de los desazolves y, de este modo, mitigar los efectos de posibles fenómenos.

“Con ese liderazgo y esa ciudadanía que ustedes representan, queremos que compartan otra vez, porque queremos estar siempre listos. (…) Nunca aquí, en estos lugares, podemos bajar la guardia, tenemos que estar atentos a lo que esté pasando”, puntualizó.

Ante la ciudadanía, recordó que en el municipio se construye, en conjunto con la administración estatal, a cargo de Mauricio Kuri, una Nueva Estación de Bomberos para atender las emergencias que se presenten; asimismo, indicó, se llevarán a cabo obras en distintos puntos de San Juan del Río para mejorar la demarcación y llevar ¡Adelante a San Juan!