Abre IQEI tres convocatorias para emprendedores

El Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI) pone a disposición de las y los emprendedores del estado, tres convocatorias para impulsar la incubación de proyectos y con ello la creación de nuevas empresas, estos espacios surgen de la mano con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Startup México y el Tec de Monterrey.

 

A través de la UTEQ se ofrece incubación, misma que tiene un costo aproximado de nueve mil 537 pesos, para lo cual el IQEI otorgará 120 becas por el 90 por ciento del valor, las cuales serán divididas en tres partes: 30 para la zona serrana, en los municipios de  Jalpan Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín; 30 para el semidesierto, Amealco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán; así como 60 en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo.

 

Las y los participantes podrán recibir asesoría en administración empresarial, gestión financiera, procesos productivos, calidad y diseño industrial, gestión fiscal o gestión jurídica y legal. El periodo para realizar el registro será del 5 de junio al 1 de julio, los interesados podrán comunicarse al 44247670047, al 4422096100ext. 3010 o al correo centrodeemprendimiento@uteq.edu.mx.

 

Con Startup México se presenta una convocatoria enfocada en potenciar el crecimiento de emprendimientos a temprana edad, detectando oportunidades de mejora en sus modelos de negocio; en este rubro se otorgarán 30 becas del 97.5 por ciento, por lo que las y los interesados solo realizarán un pago único por 900 pesos.

 

Los temas a abordar serán: proceso para potencializar emprendimientos, tendencias y características en los modelos de negocio, relaciones dentro de la empresa, diseñando o rediseñando modelos de negocio, prototipos rápidos y validación, precios y costos. La inscripción será del 5 de junio al 1 de julio a través del correo josue@startupmexico.com o en el teléfono 4775268745.

 

En tanto, con el Tec de Monterrey se lanzan dos rubros, el primero es Lean Growth, un modelo de aceleración en formato presencial y online, es un programa de emprendimiento de alto impacto para los interesados que busquen profesionalizar sus empresas.

 

Cabe señalar que la empresa deberá estar constituida formalmente con al menos dos años de operación y puedan comprobar ventas por 500 mil pesos anuales; se otorgarán 30 becas del 90 por ciento quedando en un pago único por parte de las y los interesados de dos mil 800 pesos.

 

Las y los interesados recibirán asesorías en modelos de negocios, herramientas, patrones de modelo de negocio, filosofía empresarial, OKR, KPI´s, plan estratégico, estados financieros, indicadores y análisis financieros, elementos de la cultura organizacional, obligaciones y procedimientos legales, así como contratos o convenios; el registro será a través del teléfono 4422116800 ext. 1415 o al correo carola.garcia@tec.mx.

 

A través de Lean Launch, el Tec de Monterrey ofrece un programa de emprendimiento que brindará herramientas para diseñar y validar el talento humano, el producto o servicio, el mercado, el modelo de negocio y modelo financiero.

 

Se generan 40 becas del 90 por ciento quedando en un pago único de dos mil 800 pesos, que aplica para procesos de incubación, innovación en los negocios, características del producto, análisis de mercados, redes sociales, obligaciones y procedimientos legales, al igual que contratos convenios, para inscribirse deberán llamar al 4422116800 ext. 1415 o enviar un correo a carola.garcia@tec.mx.