Acerca SEDEA apoyos para productores de Tolimán.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, entregó 850 pacas de forraje a los productores ganaderos de Tolimán en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, este apoyo forma parte del esquema de mitigación a contingencias climatológicas de la dependencia.

La SEDEA también destinó un recurso de 10 mil pesos para el traslado de agua; la presidenta municipal, María Guadalupe Alcántara de Santiago, asumió la responsabilidad del apoyo para la pipa. La finalidad es que los productores no comprometan el agua para consumo humano.

Respecto al programa municipalizado, el secretario comentó que desde el año pasado iniciaron los trabajos con las alcaldías, ya que son la primera autoridad cercana a los ciudadanos; indicó que pese a ser un año complicado se seguirá apoyando a los productores.

“Este año es muy complicado, pero creemos que cuando trabajamos en equipo podemos obtener mejores resultados, por eso entre el gobierno del estado y municipios pondremos 80 por ciento, para que los productores aporten menos y así ayudarlos para que atiendan de manera eficiente al campo”, apuntó.

Dobler Mehner comentó que lo más importante para la SEDEA es que los productores del campo produzcan para beneficio de ellos y sus familias.

El secretario concluyó su gira en Tolimán con una visita a la localidad El Patol, donde supervisó los proyectos de los bordos La Presita y La Cieneguita; en el primero se destinó una inversión de 44 mil 886 pesos y en el segundo 187 mil 262 pesos. Las obras beneficiarán a 36 productores.