Acompaña SAGARPA a la Federación Mexicana de Lechería en taller de capacitación para productores en Querétaro

Taller convocado por la FEMELECHE apoyado por SAGARPA para adoptar y promover buenas prácticas en la producción.

En representación del delegado estatal de la SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, el subdelegado Agropecuario, Enrique Ceceña Martorell, inauguró el taller de capacitación en buenas prácticas para la producción de leche de vaca, realizado por la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) en esta ciudad.

Enrique Ceceña reconoció en la persona de Vicente Gómez Cobo, presidente de FEMELECHE, la determinación de esta Federación por ocuparse de brindar a los productores de leche el conocimiento en la adopción de buenas prácticas, sanidad y manejo de la producción, pues afirmó, que es la única vía para tener un mejor producto que ofrecerle al público.

“Lo que van a recibir es de suma importancia porque la adopción de buenas prácticas para la producción de leche, si bien representa un doble trabajo, el resultado al final de cuentas siempre será positivo porque tendrán un producto mucho mejor que ofrecer al público, tendrán el conocimiento y lo aplicarán en sus unidades de producción”.

En el evento, Vicente Gómez Cobo señaló que este curso se ha realizado en diferentes partes del país con apoyo de la SAGARPA, pues obedece al Programa de Fomento Lechero, que acerca a los productores los instrumentos técnicos y de conocimiento para que los apliquen en sus establos.

“Sean productores grandes, pequeños o medianos, lo que buscamos es que tengan una mayor eficiencia y que el día de mañana sus vacas produzcan más y representen para sus familias más ingresos y una mejor calidad de vida”.

En representación del secretario de SEDEA, el director de Fomento y Desarrollo Agropecuario, Mishio Ubaldo Guerrero Sánchez, afirmó que la importancia de estos cursos radica en que el productor obtiene con los mismos recursos que tiene una mayor eficacia y más calidad en los productos, lo que los convierte en más competitivos con la posibilidad de ingresar a nuevos mercados.

Durante el curso de capacitación impartido por especialistas en la materia, participaron productores de diferentes municipios del estado que recibieron conocimientos en temas de buenas prácticas en Ordeño, Alimentación, Sanidad, Control de Fauna Nociva, Capacitación, higiene y salud del personal que aplicarán en sus establos.