AGRADECE COMPAÑÍA DE DANZA SANJUANENSE APOYO BRINDADO POR MEMO VEGA PARA PRESENTACIÓN EN FESTIVAL INTERNACIONAL

1

Reiterando su compromiso por impulsar la riqueza cultural y artística de San Juan del Río, el Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de su esposa, Sra. Male Ruiz, y sus hijos, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Compañía de Danza Folklórica Ollin Yoliztli, quienes representaron a México en el Festival Internacional Juvenil de Danza 2019, celebrado en Macao, China.

“El mundo no tiene divisiones ni fronteras cuando nos hermanamos a través de la expresión cultural”, sostuvo el Edil Sanjuanense a los integrantes de la agrupación, a quienes reconoció por fomentar el arraigo y la identidad a nuestras tradiciones a través de la danza folclórica.

“A nombre de los sanjuanenses expresamos nuestro reconocimiento porque a través de su ejemplo, de su compromiso, profesionalismo y pasión a la danza, dan a conocer el talento sanjuanense a través del mundo, además de fomentar el respeto a nuestras tradiciones y las expresiones que nos dan identidad como mexicanos”, agregó.

Los más de 25 integrantes de la compañía, entre bailarines, músicos, maestros y directivos, agradecieron el apoyo brindado por el Edil Vega para facilitar su participaron en el Festival Internacional Juvenil de Danza y poder exponer al público de más de 26 países participantes, la riqueza folclórica de nuestro país y poner en alto a San Juan del Río.

“Es la primera vez que recibimos el apoyo sincero y cercano de una persona tan humana como lo es usted y por ello le estamos muy agradecidos, por alentar e impulsar la difusión de la expresión cultural y el talento de San Juan del Río y de nuestro estado”, comentó el Prof. Ernesto de Jesús Martínez Olguín, fundador y director general de la agrupación.

Indicó que resultado de su exitosa participación en el Festival celebrado en la ciudad china, se invitó a la agrupación sanjuanense a presentarse en un festival de danza que tendrá lugar en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, los últimos días de septiembre.

“Nos encanta difundir la danza y el arte, por ello queremos seguir participando y representando con orgullo a nuestro municipio, dando muestra de la riqueza cultural que nuestro país tiene para ofrecer al mundo”, agregó el director de la compañía.

En tanto, la maestra Martina Olguín Santiago, integrante también de la agrupación, destacó que con el apoyo recibido por parte de Memo Vega, fue posible la adquisición de trajes tradicionales de China Poblana, además de cubrir otras necesidades, para que las y los bailarines de Ollin Yoliztli lograran cautivar al público de diversas partes del mundo, que se dieron cita en este importante evento.

“El poder ver cómo los extranjeros aprecian y admiran la cultura mexicana ha sido muy enriquecedor para nosotros, por ello estamos muy agradecidos que nos haya apoyado para poder participar en esta actividad, que nos regaló diversas experiencias inolvidables”, afirmó el bailarín Juan Carlos Ángeles, en agradecimiento al apoyo del Presidente Municipal.

1