El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, expresó su respaldo al veto emitido por el gobernador Mauricio Kuri González a la Ley de Identidad de Género, al considerar que la medida prioriza el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Dorantes señaló que el estado debe seguir siendo ejemplo en la defensa de las familias y la protección de la infancia, al tiempo que afirmó que toda decisión pública debe colocarse por encima de “cualquier agenda política”.
El legislador sostuvo que, aunque la iniciativa no contemplaba su aplicación directa en menores de edad, abriría la posibilidad de decisiones relacionadas con su identidad de género a futuro, lo cual, desde su postura, requiere especial cautela por la edad y madurez de este sector de la población.
En ese sentido, afirmó que el veto se enmarca dentro de una obligación ética, jurídica y política del Ejecutivo estatal para salvaguardar el desarrollo de la niñez.
Finalmente, reiteró que en Querétaro se deben preservar valores como la familia, el respeto, la libertad, el trabajo y la responsabilidad como base del tejido social.






