Alcaldesa de Polotitlán propone formas más “humanas” de hacer política

*Teresita Sánchez Bárcena tomó protesta para el período 2022-2024

Con un llamado a los servidores públicos de todos los ámbitos y a los ciudadanos en su conjunto, a desarrollar una forma más humana de hacer política, Teresita Sánchez Bárcena, tomó protesta como Presidenta Municipal de Polotitlán.

En sesión solemne de Cabildo y ante los integrantes del gabinete local, la nueva alcaldesa de la coalición PRI-PAN y PRD, por el período 2022-2024 de este municipio del norte del Estado de México, aseveró que es imperativo “dignificar a la política”.

Y es que -dijo-, la acción sin eficacia es estéril.

Hoy vivimos en un escenario muy complejo en todos los ámbitos que nos exige nuevas formas de hacer política, formas que coloquen a la persona en el centro de sus decisiones y acciones”, expresó.

En su mensaje advirtió que los nuevos retos exigen de sus gobernantes una visión renovada y fortalecida de la política, que recupere sus valores morales.

En este sentido, afirmó tanto las autoridades como los ciudadanos deben asumir el rol al que están llamados, por lo que manifestó su compromiso de ejercer una gestión “empática y cercana” a la gente.

Invitó a la sociedad civil a dejar de ser “meros beneficiarios” de los apoyos gubernamentales y convertirse en actores principales del desarrollo del municipio, es decir -aseveró-, en verdaderos ciudadanos.

He de ejercer una gestión empática y cercana a las personas, a fin de contribuir a mejorar sus condiciones de vida; no sólo a través de los apoyos tradicionales sino del impulso a sus propias capacidades, es decir, cambiar su papel de meros beneficiarios al de sujetos activos y principales de este municipio, al de verdaderos ciudadanos “, expresó.

A la nueva Presidenta Municipal le acompañaronautoridades del gobierno estatal, diputados federales y locales, así como sus homólogos de Villa del Carbón y Jilotepec, entre otros.