ALUMNOS DE SOLEDAD DEL RÍO ESTARÁN PROTEGIDOS CON OBRA DE TECHUMBRE DEL GOBIERNO SANJUANENSE

Durante su visita a la primaria Benito Juárez en la comunidad de Soledad del Río, el Presidente Municipal Memo Vega, realizó la entrega de la obra de techumbre en beneficio de los niños de esta escuela. Remarcó que es el segundo techo más grande que se ha realizado en una institución educativa, durante su administración.

 

Anunció que se logró un recurso de un millón de pesos, en el presupuesto 2020, para continuar la obra de pavimentación que conecte con la comunidad de Palmillas.

 

El director del plantel educativo, Alejandro Reséndiz, agradeció los esfuerzos del Presidente Municipal, Memo Vega, por el apoyo de esta obra y por los beneficios brindados durante su gestión. Señaló que el Alcalde siempre ha mantenido un canal abierto de comunicación con ellos y que esta obra permitirá a los niños realizar actividades cívicas, recreativas, culturales y deportivas de una mejor manera.

 

La alumna de sexto grado, Itzel Alegría Castillo, agradeció a nombre de sus compañeros, por la realización de esta obra; dijo que aunque su estancia en la escuela está por terminar, se va con la satisfacción de que más niños de su comunidad se verán beneficiarios con esta instalación.

 

“Me voy con la satisfacción de que futuras generaciones podrán gozar de este beneficio, por lo cual estoy muy agradecida de que nuestro Presidente Municipal siempre vea por los niños de San Juan del Rio”, comentó la alumna.

 

El Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, al presentar los trabajos realizados en el plantel, mencionó que la obra de la techumbre, incluyó la instalación de un sistema de canalización de agua pluvial. En total esta infraestructura representó una inversión de 1.3 millones de pesos.

 

En el evento estuvieron presentes el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, la subdelegada de la comunidad de Soledad del Río, Esperanza Hernández y la presidenta del comité de madres de familia, Nayeli Ramírez.