ANUNCIA# MEMOVEGA #INVERSIÓN #OBRAS DE #DRENAJE Y AGUA POTABLE EN #COLONIAS DE EL #RODEO

*El Presidente Municipal encabezó la entrega de calentadores solares a familias de la zona

*También entregó apoyos sociales a habitantes de Banthí

 

Durante la entrega de calentadores solares a familias de Los Frailes, en El Rodeo, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, anunció que en los próximos días comenzarán las obras de introducción de servicio de drenaje en calles de La Guadalupana, Prados de San Juan Bautista, Los Frailes y El Rodeo, para que más familias cuenten con este importante servicio.

 

“Vamos a introducir una red de alcantarillado de más de 6 mil 500 metros de extensión, que nos permitirá colocar al menos 767 descargas domiciliarias, para que cuenten con este servicio en sus casas y se eviten riesgos a la salud”, comentó el Edil Sanjuanense.

 

Además, se realizarán obras para la introducción de redes de agua potable en diversas calles de El Rodeo, acciones que en conjunto con las obras para la introducción de drenaje implican una inversión de poco más de 17.2 millones de pesos.

 

Los anuncios fueron bien aceptados por los vecinos de la zona, quienes señalaron que luego de tantos años de haber estado solicitando estas acciones, serán beneficiados con estas obras para mejorar su calidad de vida.

 

Asimismo, agradecieron la entrega de calentadores solares, apoyos que –dijeron- les permitirán ahorrar en el gasto familiar, al hacer menos uso de la estufa o de resistencias eléctricas para contar con agua caliente.

 

“El agua no sale muy caliente en esta zona, por lo que este calentador si nos beneficiará en mucho; además de que ya no estaremos usando la resistencia u otros aparatos para calentar el agua. Felicito a Memo Vega porque si está apoyando a las comunidades que más lo necesitan y a la gente que no tiene recursos para hacerse de este tipo de apoyos”, opinó Carlos Martínez de la Garza, habitante de Guadalupe de las Peñas, beneficiado con calentador solar.

 

Posteriormente, en la localidad de Banthí, el Presidente Municipal encabezó la entrega de apoyos sociales duraderos, consistentes en estufas ecológicas, calentadores solares y tinacos, para beneficio de cerca de 150 familias, quienes reconocieron que bajo la administración del Alcalde Vega se han realizado diversas acciones para beneficio de la zona.

 

Memo Vega anunció que estará destinando 2 millones de pesos para obras de rehabilitación de calles de la zona, por lo que pidió a los vecinos realizar una asamblea para elegir las vialidades que se mejorarán, a través de la aplicación de este recurso económico.