ANUNCIA SECRETARÍA DEL TRABAJO RECLUTAMIENTO MASIVO CON MARS PETCARE MÉXICO

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, anunció el onceavo reclutamiento masivo del año, el cual se llevará a cabo el próximo martes 10 de octubre en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin y que contará con la participación de la empresa Mars Petcare México, quien recientemente recibió un reconocimiento como la mejor empresa para trabajar del país.
“Los interesados en participar tendrán que presentarse con su CV impreso en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, ubicado en Av. Constituyentes, esquina Pasteur, Col. Villas del Sur, en un horario de 9:00 a 13:00 horas”, indicó.
Durante el reclutamiento masivo se acercarán más de 80 vacantes para personas que estén buscando una oportunidad en el mundo laboral.
“Los requisitos son sexo indistinto, experiencia no necesaria, disponibilidad de horario, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje y orientado a resultados; cabe resaltar que la tendencia es que las empresas confíen en los conocimientos que han adquirido los jóvenes durante su formación y al concluir la misma puedan tener su primer empleo sin la exigencia de experiencia, un requisito que está siendo eliminado”, subrayó Aguilera Rico.
Mars Petcare México es una empresa líder en el segmento de cuidado y alimento para mascotas a nivel mundial, que en mayo del 2016 inició con la construcción de su sexta planta productiva en el país, y que se enfocará en la producción de alimento húmedo para mascotas a través de sus marcas PEDIGREE® y WHISKAS®.
Por su parte, la Directora de Recursos Humanos de Mars Petcare México, Gabriela Ochoa, explicó que las más de 80 vacantes que se ofertarán durante esta iniciativa en conjunto con la Secretaría del Trabajo, se debe a la apertura de la planta de Alimento Húmedo para perros y gatos y para lo cual requieren mujeres y hombres  comprometidos que busquen crecimiento profesional.
“Para Mars es muy importante la equidad de género por lo que, aunque son plazas operativas las que estaremos contratando, no solo buscamos personas del sexo masculino sino que por el contrario queremos que más mujeres se sumen a nuestro equipo”, destacó
Asimismo, destacó que Mars es considerada actualmente la mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo con el ranking de Top Companies y Expansión, gracias a su cultura laboral basada en la felicidad y bienestar de sus asociados -empleados-.
Mars es una empresa con más de 20 años de presencia en el país comprometida con sus trabajadores y trabajadoras quienes obtienen beneficios a fin de desarrollar sus competencias y habilidades.
En 1995 Mars Petcare México llegó a Querétaro para instalar su primera planta de alimento seco para mascotas en el Estado, y que hoy es considerada la más grande y eficiente del mundo en su tipo.
El funcionario estatal indicó que Mars actualmente cuenta con una plantilla laboral de más de 3,700 empleos directos y con la nueva planta se espera generar más de 500 fuentes de trabajo directas e indirectas.
Cabe mencionar que en lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado 10 reclutamientos masivos, de los cuales nueve se han llevado a cabo en el municipio de Querétaro y uno en el municipio de San Juan del Río, en los cuales se ha brindado atención a 8 mil 619 personas.