APLAUDEN FAMILIAS SANJUANENSES PRESENTACIÓN DE DANZA ÁRABE EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

La agrupación Anwar Arab se llevó el reconocimiento del público con su demostración, como parte de las actividades culturales de la Feria SJR 2018

Sin importar la lluvia, la agrupación Anwar Arab deleitó a las familias sanjuanenses reunidas en la Plaza Independencia con la demostración del colorido y la precisión de la danza árabe, como parte de las actividades culturales y artísticas de la Feria San Juan del Rio 2018, que promueve la Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Los movimientos corporales, principalmente de la cadera, abdomen y pelvis, con el que las jóvenes danzantes siguieron el ritmo marcado por las percusiones, les valió el reconocimiento del público, demostrado a través de sus aplausos.

Con cambios de vestuario y la utilización de velos, alas, abanicos y cimitarras, las danzantes demostraron con movimientos suaves y ondulatorios, la confianza y seguridad que la práctica de esta danza milenaria brinda a la mujer.

Con más de 7 años presentándose dentro de las actividades de la Feria San Juan del Río, la directora de la agrupación Anwar Arab, Araza Shevchenko, comentó que es una gran satisfacción para las niñas y jóvenes demostrar su talento en escenarios como el que ofrece las tradicionales fiestas, pues significa también un aliciente a su autoestima.

“Este tipo de danza aporta beneficios a la salud y para el tratamiento de diversas dolencias, además de que psicológicamente ayuda a elevar la autoestima, combatir la inseguridad y estereotipos acerca del cuerpo de la mujer que puede practicarla. Las personas piensan que sólo debe haber mujeres esbeltas pero esta danza está diseñada para todo tipo de mujer”, explicó la maestra.