APOYAN PARA PROFESIONALIZARSE A BANDA DE MÚSICA INFANTIL SANJUANENSE QUE USABA MATERIALES RECICLADOS

La Banda de Música “Orgullo Sabinense”, compuesta por 30 pequeños de 9 a 14 años de la comunidad de Sabino Chico, San Juan del Río, que utilizaban materiales reciclados para tocar canciones de banda de viento, está siendo apoyada para profesionalizarse.

A través de clases de música y de la dotación de instrumentos, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, impulsará el talento de estos niños, así lo informó el Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, quien fue testigo de la entrega de instrumentos por parte de la dependencia estatal.

El funcionario municipal se congratuló por el apoyo al talento sanjuanense y aseguró que el Instituto que encabeza, estará al pendiente del avance de la profesionalización de estos pequeños, quienes estarán tomando clases virtuales en este momento y posteriormente cuando la contingencia lo permita podrán regresar a las clases presenciales.

“Orgullo Sabinense” se formó hace más de 2 años, gracias al gusto por la música y porque les empezó a llamar la atención tocar los instrumentos de banda de viento, al ver cómo lo hacían bandas de adultos de su comunidad.

Antes de la pandemia, esta agrupación se presentó a compartir su repertorio de alrededor de 15 canciones en la Plaza Fundadores, en el centro de San Juan y en eventos de comunidades como El Jazmín y Cuadrilla de Enmedio.

Los materiales que usaban antes para tocar eran: mangueras, botellas de plástico, un altavoz donado por una escuela, partes de pvc y metal, los cuales asemejaban el sonido de instrumentos como la trompeta, clarinete, tarola, tambora, tuba, trombón, entre otros.