Apoyos alimentarios en Tequisquiapan impulsan a las familias: Norma Mejía

Norma Mejía Lira, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, entregó apoyos alimentos en beneficio de 110 familias en situación de vulnerabilidad. Dicha estrategia tiene una periodicidad bimestral y también atiende a adultos mayores, personas con discapacidad o que presentan alguna enfermedad crónico degenerativa.

De acuerdo con la presidenta del DIF, con apoyo del alcalde Antonio Mejía Lira se trabaja en la identificación de más familias que se encuentran en circunstancias similares para registrarlas a este programa y que, en un corto plazo, también puedan recibir el beneficio del apoyo alimentario.

Recordó que gracias a las gestiones impulsadas hoy Tequisquiapan cuenta con diferentes estrategias alimentarias que van desde la entrega de aves de postura, la inscripción al programa de Liconsa, además de los diferentes talleres de capacitación para el autoempleo.

Norma Mejía Lira destacó que no existen límites en cuanto al registro de programas que tienen algún tipo de subsidio por lo que invitó a los asistentes, que acudieron al patio de la presidencia municipal, para que conozcan las diferentes estrategias que tiene el DIF Tequisquiapan en beneficio de las familias.

“Estamos muy contentos porque hoy les acercamos un apoyo alimentario que siempre resulta necesario. También quiero recordarles que en esta administración del sistema municipal DIF seguimos manejando varios programas en apoyo a las familias uno de ellos es el de aves de postura para que les genere su huevito orgánico mes con mes; además, tenemos la estrategia de Liconsa con la apertura de siete nuevas lecherías”.

La presidenta del sistema municipal DIF de Tequisquiapan recordó que los resultados, hasta el momento conseguidos, en beneficio de las familias del Pueblo Mágico, no solamente deben conservarse sino ampliarse. En este contexto conminó a los tequisquiapenses para que, junto con el gobierno municipal sigan haciendo equipo para que este desarrollo continúe por muchos años.