Aprehenden a dos acusados de homicidio calificado

1

• Cometieron los ilícitos por separado

• Uno fue capturado en Tlaxcala y el otro cuando ingresó a México, procedente de un vuelo internacional

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendió a dos hombres por su probable participación en el delito de homicidio calificado, hechos cometidos en acciones por separado.

Tras su captura, elementos de la Policía de Investigación (PDI) los ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces que los requirieron.

La detención del primer imputado se llevó a cabo en la colonia Texcalac, municipio de Apizaco, Tlaxcala, por el homicidio de un menor de 14 años que fue agredido con disparos de arma de fuego en julio de 2015, cuando se encontraba en calles de la alcaldía Tláhuac. Las investigaciones establecieron que después del ilícito, el implicado huyó en un vehículo.

El segundo imputado era buscado por el homicidio de un hombre ocurrido el 16 de septiembre de 1992, en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el probable participante, quien era policía judicial de la PGJDF, adscrito al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), sacó un arma de fuego y le disparó en diversas ocasiones al agraviado, hasta privarlo de la vida, después de una discusión.

Como parte de las diligencias para la captura del implicado, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la emisión de Ficha Roja para localizar y detener al implicado, quien fue aprehendido después de casi 27 años, cuando ingresó a México en un vuelo procedente de Chicago, Estados Unidos.

Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de investigar todos los ilícitos y capturar a quienes se encuentren implicados en su comisión, a fin de evitar impunidad.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

1