ARRANCA EN TEQUISQUIAPAN LA CAMPAÑA “ABRIGANDO CORAZONES”

El gobierno de Tequisquiapan encabezado por Antonio Mejía Lira, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó el programa “Abrigando Corazones”, a través del cual se colectarán cobijas y ropa abrigadora que será entregada en los hogares que viven alguna situación de marginación, durante esta temporada invernal.

En su mensaje la presidenta del DIF, Norma Mejía Lira, explicó que el objetivo es obtener la donación de 3 mil piezas y para lograrlo se plantearon como fecha límite el 30 de noviembre; posterior a ello se hará la logística para distribuir los materiales en colonias, barrios y comunidades de Tequisquiapan.

En este contexto se exhorta a la sociedad civil, empresas, organizaciones y ciudadanía en general para que participen con su donativo; el centro de acopio es en las instalaciones de la Presidencia Municipal ubicadas en Primer retorno de Palmas, Los Sabinos, Barrio de la Magdalena; así como en el sistema municipal DIF ubicado sobre la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes km 1, Pedregal de Hacienda Grande, Colonia El Pedregal.

Durante el arranque de la campaña la presidenta del sistema municipal DIF señaló: “hoy tenemos una gran oportunidad de trabajar en equipo porque nos une Tequisquiapan y en este caso, a través del sistema municipal DIF, el evento que hoy arranca que es la colecta de cobijas, representa un acto de amor y solidaridad con las familias más vulnerables de Tequisquiapan”, destacó Norma Mejía Lira.

Explicó que en la medida que exista organización se evitará la duplicidad de apoyos y con ello se tendrán mayores alcances para atender a un número más grande de familias.

Cabe señalar que en este arranque de la colecta “Abrigando Corazones”, participaron con su donativo ciudadanos, integrantes del ayuntamiento, Cruz Roja, tres instituciones educativas, dependencias municipales así como comerciantes del primer cuadro en el Pueblo Mágico.

En el evento estuvieron presentes Norma Mejía Lira, Presidenta del SMDIF; Rodrigo González Gallo, Secretario Desarrollo Social Municipal; Maricruz Pacheco, Directora de Desarrollo Social en el Municipio y Ramsés Nieto Ramírez Director del DIF Municipal.