ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL DE SJR OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO DE CALLES EN LA LOMA, LA VALLA

Con una inversión de poco más de 1.3 millones de pesos, la Presidencia Municipal de San Juan del Río encabezada por el Alcalde Memo Vega, inició la obra de construcción de pavimento en las calles Primavera y Alcanfores, en la Loma, La Valla, importantes vialidades que conducen a la iglesia, así como lugares de estudio y de trabajo de habitantes de la zona.

En su mensaje a las familias que lo acompañaron en el arranque de esta obra, Memo Vega indicó que esta acción forma parte de las diversas obras que en el presente año se seguirán realizando para beneficio de La Valla, como la mejora de vialidades e introducción de servicios básicos, entre otras, con una inversión de 12 millones de pesos.

“En los primeros 3 años de gobierno hemos realizado acciones importantes para sacar adelante a su comunidad; sin embargo, seguiremos con la realización de obras y entrega de apoyos lo más que podamos porque queremos que La Valla esté cada vez mejor”, expuso el Edil Sanjuanense, luego de indicar que se continuará con el mejoramiento de la calle Morelos y la introducción de energía eléctrica en la calle Ferrocarril, por mencionar algunas.

Asimismo, dijo que se seguirá con la entrega de apoyos sociales como estufas ecológicas y calentadores solares, que aportan beneficios a la economía familiar y a la salud, y permiten aminorar el uso de combustibles para el cuidado del medio ambiente.

Lucina Álvarez, una de las personas que se verá beneficiada con el mejoramiento de la calle Primavera, manifestó su aprobación a esta acción luego que por más de 25 años viviendo en el lugar, no se había realizado ninguna intervención para mejorar las condiciones de esta vialidad.

“Cuando llueve se hace mucho lodo porque hay mucha tierra, además de que con las piedras es difícil caminar. Memo Vega sí ha apoyado mucho a nuestra comunidad y se ha visto con las demás calles que ya ha arreglado y así de bien creo que quedará esta calle que nunca se había arreglado”, dijo.

Las obras iniciadas contemplan la colocación de empedrado con mortero sobre la calle Primavera, hasta llegar a la calle Alcanfores y continuar 200 metros más sobre esta última calle, además de la nivelación de pozos de visita, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, quien pidió a los vecinos su comprensión durante la realización de los trabajos para el mejoramiento integral de estas vialidades.

Posteriormente, el Presidente Municipal realizó un recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación de la calle Ignacio Allende, próxima al Centro de Salud de La Valla, para verificar los avances de los trabajos así como atender las diversas peticiones expresadas por vecinos de la zona, quienes compartieron también su aprobación por la realización de esta acción, para facilitar sus traslados y evitar encharcamientos, lodo y piedras sueltas que ponían en riesgo su integridad y patrimonio.