Arranca la 25ª Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de AA

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realizó la inauguración de la 25ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, a realizarse del 27 de enero al 2 de febrero, con el objetivo de acercar el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos (AA) de los “Doce Pasos”, como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, enfatizó que el alcoholismo es una enfermedad a la cual de acuerdo al paciente se prescriben diversos tratamientos, ya sea con grupos AA, terapia ambulatoria o de internamiento.

Asimismo, invitó a los Grupos AA, Centros de Integración Juvenil, Grupos Al Anon y Alateen, a cerrar filas y unirse para fortificar las actividades de prevención contra las adicciones.

Por su parte, el Delegado de Alcohólicos Anónimos, Salvador, destacó que esta es una semana a nivel nacional donde toda la comunidad de AA se encargará de pasar el mensaje a la mujer alcohólica que está sufriendo y necesita ayuda.

A nivel nacional la semana es coordinada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., en colaboración con más de 20 instituciones públicas y privadas y de los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones.

Durante este semana el CECA realizará la presentación de la Conferencia “El Alcoholismo en la mujer “, a alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro, -Plantel Centro y Plantel Norte-, y de la Universidad Tecnológica de Querétaro, llegando a más de mil estudiantes. Al término de la plática se realizará una actividad en donde los alumnos compartirán en un muro su experiencia con el alcohol, para que se den cuenta de los motivos por los que realmente beben alcohol y se sensibilicen al respecto.

También se instalarán módulos informativos en la Casa de la Juventud del INDEREQ, en la Unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Jardín Guerrero del Centro Histórico de Querétaro y en los jardines centrales de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

En la inauguración se contó con la asistencia y participación de la Directora General de Centros de Integración Juvenil Querétaro, Rebeca Mendoza Hassey, quien expuso “Las Consecuencias del Alcoholismo”; así como de la Delegada de Al Anon, Laura N, quien presentó “Cómo afecta el alcoholismo a la familia”;  el Coordinador de AA, Marco Polo, así como integrantes de grupos AA.