Arranca Luis Nava programa de limpieza de lotes baldíos

1

• Municipio dará el servicio gratis a predios menores de 200 metros cuadrados.

• Esta acción beneficiará las condiciones de seguridad y evitará fauna nociva.

Con el compromiso procurar la imagen urbana y la seguridad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava anunció esta mañana el programa de Limpieza de Predios Baldíos, con el que se limpiarán mil 500 predios de agosto a diciembre del presente año.

“Emprendemos un nuevo reto a superar que consiste en mantener cercados y limpios los lotes baldíos que hay en la ciudad. Convocamos a todos los propietarios de estos terrenos a sumarse a esta labor para beneficio de su propiedad, para beneficio propio, de los habitantes del municipio y de la misma ciudad” mencionó.

Luis Nava invitó a los propietarios de predios no mayores a los 200 metros cuadrados a solicitar su limpieza durante las jornadas de Alcalde en tu Calle o bien, por vía telefónica al 070, pues además dio a conocer que el servicio es total mente gratuito.

También el Alcalde pidió a los propietarios de predios baldíos a hacer la diferencia y procurar limpiarlos y cercarlos para evitar la insalubridad, el mal aspecto y la contaminación.

“Si queremos una ciudad más amable; una ciudad con menores riesgos y una urbe con menos focos de contaminación, todos debemos participar. Hoy toca a la administración municipal y a los propietarios de lotes baldíos” concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Haro precisó que para lograr la meta de mil 500 predios, se destinará una cuadrilla de seis operadores de retroexcavadora, siete operadores de camiones de volteo y ocho ayudantes generales, que estarán trabajando de lunes a sábado.

Y en su participación, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, comentó que el programa va encaminado a la prevención, pues los reportes que generalmente se reciben son en torno a la presencia de personas haciendo sus necesidades fisiológicas en éstos lugares, generando temor a los transeúntes.

1