ARRANCA REHABILITACIÓN DE CALLEJÓN DE MATAMOROS EN TEQUISQUIAPAN

La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el presidente municipal Antonio Mejía Lira, arrancó trabajos para la rehabilitación integral del primer Callejón de Matamoros en la colonia Centro, proyecto en el que se aplican recursos por 2.3 millones de pesos en beneficio de 250 familias.

En su mensaje el alcalde agradeció la confianza de los vecinos y explicó que si bien no se pudo iniciar con antelación los trabajos es porque se atendían otras necesidades como fue la inundación; no obstante de dicha circunstancia climatológica, Toño Mejía recordó que Tequisquiapan se encuentra de pie y ofrece resultados hacia la ciudadanía.

“Estos callejones son algo que le da encanto al Pueblo, yo los invito a conservar lo que tenemos para que nuestras calles sean pintorescas y bien alumbradas. Quisiera decirles que bajar un recurso de esta naturaleza cuesta mucho porque los recursos financieros a nivel nacional y estatal son muy escasos”, explicó el presidente municipal.

Entre las acciones de obra que se desarrollarán está la colocación de empedrado empacado en mortero –esta técnica de construcción brinda mayor durabilidad a la obra-, colocación de guarniciones grandes en zonas angostas -ello para evitar daños a las viviendas por parte de los vehículos-, rehabilitación de registros sanitarios y drenajes, así como la reparación de tomas de agua potable.

 

Norma Garza Rivera, delegada del Centro Histórico en Tequisquiapan agradeció al presidente municipal Antonio Mejía el cumplimiento de su palabra para atender esta añeja necesidad.