Arrancó DIF Estatal jornadas médicas y servicios 2020 en Delegación Epigmenio González

1

El Sistema Estatal DIF encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato, y la Directora General, Eleamor Hernández Bustos, pusieron en marcha la jornada de salud y servicios 2020 en beneficio de familias de la Delegación Epigmenio González.

 

En su mensaje la Sra. Karina Castro de Domínguez, anunció que estas jornadas se estarán desarrollando en los 18 municipios de la entidad para actuar en favor de la salud de todos los queretanos.

 

“Comenzamos este año con toda la energía y en el DIF Estatal seguimos más comprometidos que nunca para trabajar a favor de todas y todos los queretanos, especialmente a beneficio de su salud”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal en la explanada de dicha delegación.

 

“Con acciones como ésta se reafirma el compromiso que hice al comienzo de esta administración, trabajar por darles acceso a mejores oportunidades que beneficien su vida y la de sus familias, especialmente la de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores”, aseguró al invitar a los ciudadanos a acercarse y aprovechar estos servicios que ofrecen gratuitamente médicos, enfermeras, servidores públicos y personas especializadas.

 

En el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por el Director Estatal del Registro Civil, José Luis Martínez Magdaleno, entregaron actas de nacimiento en sistema braille para beneficiarios de esta delegación.

 

En este sentido, el Subcoordinador General Médico de la Secretaría de Salud en el Estado, Luis Juan Ostos Mondragón, informó que el nuevo hospital lleva un avance del 80 por ciento y contará con mejores equipos y más servicios.

 

“El poder acercar los servicios de salud a la gente es un punto muy sensible que siempre debe continuar. Estás jornadas han crecido mucho, porque facilitan y ahorran mucho tiempo a la gente. Por ello, felicito al DIF Estatal por el esfuerzo que hacen y seguirán contando con el apoyo de la SESEQ”, asentó Ostos Mondragón.

 

En su oportunidad, el Delegado Municipal de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, dio la bienvenida a los ciudadanos y agradeció el apoyo del DIF Estatal por acercar las consultas y tramites a esta localidad.

 

“Gracias por este programa de jornadas de salud y servicios que hoy inician en nuestra delegación. A la gente decirles que aprovechen estos servicios y les estaremos informando oportunamente cuando están nuevamente”, señaló Delgado Oscoy.

 

Después del acto protocolario se realizó un recorrido por los módulos de atención que ofrecieron: servicios de odontología, pláticas y consultas para la prevención de la salud, papanicolaou, medición de presión, talla y peso; así como exámenes de la vista; corte de cabello, liconsa, CEA, registro civil, citas para mastografías, diconsa, casa de la mujer, IMO y bolsa de empleo, entre otros.

 

En el evento destacó la presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Rosy Martínez del Río; y el Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro, Agustín Guillermo de la Isla Espinoza.

1