Asesinan a precandidata del PRI en Chilapa

La funcionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del Gobierno de Guerrero, dirigente de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilapa de Álvarez y precandidata a una diputación en el distrito 25, fue privada de su libertad y encontrada ejecutada a balazos junto con un policía estatal, quien era su primo, sobre la carretera Chilapa-Atzacualoya.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado las víctimas se encontraban desaparecidas desde el pasado 24 de febrero; la mujer viajaba en el mismo vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color vino, donde fue encontrado sin vida el señor Francisco y maestro de profesión la noche del sábado.
En ese vehículo, también viajaba la esposa del docente privado de la vida, de quien se desconoce su paradero.

La mañana de este domingo, elementos de la Policía del Estado con personal militar localizaron, a las 8:50 horas, los cuerpos de dos personas privadas de la vida en el punto conocido como Agua Zarca de la carretera Chilapa-Atzacualoya, en el municipio en mención.
De inmediato procedieron a acordonar y resguardar la escena del crimen, luego arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias de ley correspondientes.
Ambas personas, estaban en la batea de una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, blanca, con placas del estado de Guerrero, misma que presentó varios impactos de bala.
Luego del procedimiento correspondiente, los cadáveres fueron levantados por personal del Semefo y trasladados a estas instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable y que personal de la representación social investiga estos hechos.
Dio a conocer que, durante las diligencias, las víctimas fueron reconocidas por sus familiares: la mujer de nombre Dulce de 28 años de edad era servidora pública de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas y el hombre de nombre Crescencio tenía 30 años de edad y era elemento de la Policía del Estado.
El homicidio contra la también precandidata del PRI en el distrito electoral 25 con sede en Chilapa, ocurre a cuatro días del homicidio perpetrado contra otra ex aspirante, pero del PRD a este mismo cargo en el citado municipio.